Qué es esto

Libre albedrío cibernético: facultad + voluntad de crearcopiarpublicar subjetivamente cultura, símbolos, signos, ceros y unos en un espacio cibernético limitado: blogger.


13 de diciembre de 2012

Komplicidad....


En 2003, campesinos formoseños del poblado Colonia Loma Senés denunciaron las fumigaciones con glifosato en la zona. Exhibieron sus plantaciones arruinadas, mostraron certificados médicos de envenenamiento y fotografías de sus animales muertos. En una medida inusual, la jueza Silvia Amanda Sevilla ordenó el cese inmediato de las fumigacioes con Roundup, la marca de glifosato más utilizada.
La medida no tenía precedentes. Desde entonces, la jueza fue declarada enemiga de la empresa de monocultivos. Comenzó un proceso de hostigamiento por parte de pares, superiores y el poder político. En diciembre de 2007 Sevilla fue echada bajo las acusaciones de "mal desempeño en el cargo y desconocimiento manifiesto del derecho". Entre las acciones juzgadas estuvo la orden de asistencia inmediata, por parte del gobierno local, a campesinos. "Nunca me perdonaron que frenase las fumigaciones", dice Sevilla. "Había ministros del gobierno involucrados, me presionaron jueces para que de marcha atrás. Y el juicio de mi destitución fue un circo romano. La vida se me esta haciendo cada vez más complicada. Me cuesta muchísimo trabajar en la profesión por varias razones, pero la principal es que mi apellido es mala palabra en Formosa y la gente, salvo la muy audaz, no quiere contratar mis servicios porque en los juzgados me hacen la vida imposible y debo presentar más recursos que otros abogados por los disparates que resuelven en mis causas".
La abogada de las comunidades denunciantes, Roxana Silva, es categórica: "La echaron por cumplir con su deber. Todos sus fallos se ajustaron a derecho, y eso aquí es un pecado. Nadie se puede meter contra el poder político y los empresarios".
En Formosa continúan usando glifosato. Ningún otro juez prohibió la fumigaciones.

Campo sin campesinos, Argentina Originaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DEJA UN COMENTARIO" es una imposición.