Qué es esto

Libre albedrío cibernético: facultad + voluntad de crearcopiarpublicar subjetivamente cultura, símbolos, signos, ceros y unos en un espacio cibernético limitado: blogger.


23 de julio de 2010

La furia y después, Bariloche

[...] Simplemente transcribo en esta nota datos, frases, citas, voces. Son apuntes dictados por una ciudad que congela. Ahora mismo, Fabián me está recitando su poema para que yo lo escriba en un papel, quizá con la esperanza de que alguien escuche la voz de un chico de 15 años que en una esquina delbarrio El Alto, sin titubear y de pie, me dicta:

"Escribo desde mi pieza,
que está en el Barrio 169,
Barrio El Alto que está en Bariloche.
Detrás de la realidad que todos creen,
detrás de ese Bariloche
que todos conocen
estamos nosotros: los otros.
Los que todos ven
pero que no se dan cuenta
que estamos ahí".

Fabián me dice "Ya está" para indicarme que el poema terminó.
Cuando lo miro a los ojos entiendo lo que esta frase representa para él: algo tiene que pasar para conjurar en Bariloche aquel "como si nada hubiera sucedido".
Para no defraudarlo, lo repito.
Ya está.


Fragmento de "La furia y después" de Mu, el periódico de lavaca. Número 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DEJA UN COMENTARIO" es una imposición.